El Juez Sexto de lo Civil y Mercantil de Quinindé (Esmeraldas), Anibal Estupiñán, inició el proceso judicial de destitución del alcalde de La Concordia, Walter Ocampo Eras.
La resolución fue emitida el 4 de agosto, por desacato del Primer Personero para reintegrar a los seis concejales que destituyó el pasado 20 de mayo y principalizó a los suplentes.
Los destituidos presentaron un amparo de protección ante el juez Estupiñán y el miércoles de esta semana se tomaron el Municipio de La Concordia, exigiendo al alcalde Ocampo les restituya en sus cargos y el informe de la Contraloría a la auditoría por $14 000.000 que ha administrado el Primer Personero.
El Juez señala que Ocampo ha cumplido con las disposiciones emitidas, así como de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, en las cuales se ordena la inmediata restitución y por ello se inició el proceso judicial de destitución de Ocampo por desacato.
También se señala en la referida providencia que se ha dispuesto el envió de todo el expediente a la Corte Constitucional. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario