miércoles, 28 de septiembre de 2011

Esta noche audiencia de formulación de cargos a sindicados en tráfico de drogas

Para las 22:00 de esta noche se fijó la audiencia de formulación de cargos en contra del comandante de la Policía de Esmeraldas, Galo Carrera y cinco personas más, para investigaciones por tráfico de droga.

La acción judicial se realizará en el Juzgado Tercero de Garantías Penales, ubicado en la Corte Provincial de Justicia. El titular de esta dependencia dispuso el arresto del oficial de  Policía desde las 10:00 de hoy y permanece en el Comando CP-14.

El arresto de Carrera y otros sindicados, entre ellos posiblemente un oficial de las FFAA, se dio luego que agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) y el Fiscal de Delitos Mayores de Pichincha, allanaran cuatro viviendas en diferentes sitios de Esmeraldas.

El primer allanamiento se realizó en la sede de la Asociación de Residentes Españoles en Esmeraldas, ubicado en la Olmedo entre Quito y Ricaurte. El segundo operativo fue en una finca en Tachina.

Extraoficialmente se conoció del decomiso de media tonelada de droga y estaba previsto nuevos allanamientos. Una fuente policial, desmintió que al comandante Carrera se le haya encontrado alcaloides en su poder.

Antinarcóticos realizaba operaciones de inteligencia desde hace varios días en Esmeraldas. En agosto de 2009, fue asesinado Luis Villafuerte, ex jefe de la Policía de Quinindé (Esmeraldas) y el policía Juan Shuma, cuando transportaban 273 kilos de droga.

El hecho ocurrió en el sitio Las Orquídeas, en la vía Saracay-Balsas, perteneciente al cantón Balsas. Mientras que 1 187 plantas de coca fueron destruidas y quemadas por personal del Batallón de Infantería de Marina de San Lorenzo (Binlor 11).


Las plantas se encontraban en un vivero ubicado en la localidad de La Chiquita, parroquia Ricaurte, sector fronterizo del cantón San Lorenzo con Colombia. (JLF)





No hay comentarios:

Publicar un comentario