Con cincuenta impactos de bala fue asesinado José Cipriano Valencia (35 años de edad), uno de los que habría delatado la ubicación de Holmer Cortez Ramírez (a) “Negro Holmer”, capturado por la policía el domingo anterior en Borbón, norte de la provincia de Esmeraldas.
El cadáver fue encontrado por la Policía de San Lorenzo, en el recinto El Capricho, en la misma localidad de Borbón. Los asesinos que serían integrantes de la banda “Los Mantecos” habrían llegado en una lancha rápida y lo acribillaron a tiros.
La incursión se efectuó por el río Santiago hasta el sitio donde se encontraba Valencia.
La incursión se efectuó por el río Santiago hasta el sitio donde se encontraba Valencia.
El fallecido presentaba los impactos de bala en todo el cuerpo y el cadáver fue localizado a las 11:00 del domingo, día que fuera capturado el “Negro Holmer”. José Valencia tenía vinculación con “Los Mantecos” y residía en el barrio Siete en Borbón.
Una fuente policial señaló que éste se reunía frecuentemente con Jesús Vernaza (a) ´Panelo´; Carlos Medina (a) ‘El Gordo’; Junior Medina (a) ‘El Lunes’; Pedro Medina (a) ‘Arley’ y Holmer Cortez Ramírez, ´Negro Holmer´, integrantes de la banda.
El Ministro del Interior, José Serrano, reveló que Cortez Ramírez, se dedicaba a la extorsión y plagio a ganaderos, propietarios de hacienda y mineros en la zona norte. Por su captura se ofreció pagar $20 000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario