Nuevo Salón Cívico"Tácito Ortiz Urriola (Foto Luis Freire |
La ciudad de Esmeraldas ya cuenta con un moderno Salón Cívico construido junto al Gobierno Autónomo Provincial. Su inauguración se realizó el viernes con una elegante velada artística cultural que se estrenó para más de 600 asistentes.
Este escenario remplaza al desaparecido Teatro Municipal en donde se concentraban importante escritores y artistas locales de la década de los 50 y 60. El nuevo salón lleva el nombre del escritor Tácito Ortiz Urriola, autor de la letra del himno dela provincia de Esmeraldas.
La construcción de este edificio de dos plantas tiene un costo de $2 043.000 aunque el presupuesto inicial fue de $1 670.000, detalló la prefecta Lucía Sosa. El financiamiento es con recursos del Fondo de Desarrollo Provincial (Fondepro) y del Banco del Estado (Bede).
La obra arquitectónica mejora el ornato de la avenida Pedro Vicente Maldonado y Diez de Agosto, donde está ubicado.
Anteriormente era una estructura de hierro y cemento abandonada y se la utilizaba como parqueadero de los automotores de las autoridades y funcionarios del Gobierno Provincial.
El salón principal alberga a 520 personas en el salón principal y platea con un escenario de primera calidad y que recibió la felicitación del Ballet de Cámara de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Ellos, junto a Carla Kanora y otros artistas y grupos de marimba realizaron su presentación la noche del acto inaugural.
Interior principal del Salón Cívico "Tácito Ortiz (Foto Luis Freire) |
Sosa invitó a escritores, escultores, poetas, pintores a exponer su creatividad e imaginación en sus diferentes manifestaciones culturales. “Este salón es un nexo para la unidad de los esmeraldeños en donde se rinda tributo a la cultura y el arte”, enfatizó.
La inauguración de este edificio se realiza a un mes de la celebración de la fundación de la provincia de Esmeraldas, el 20 de noviembre de 1847. La funcionaria recordó que por ejecutar estas obras, caminos vecinales en la zona rural y defensa jurisdiccional de La Concordia, es perseguida por el régimen de Rafael Correa. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario