La remodelación del hospital Delfina Torres se prevee culminar en enero de 2012
La ampliación y remodelación de la consulta externa del hospital Delfina Torres de Esmeraldas, estaría terminada en un mes. Pero existe una prórroga de dos semanas más, en casos de imprevistos, manifestó Juan Carlos Lemos, director de esta casa de salud.
Juan Carlos Lemos, director del hospital Delfina Torres, junto al Ministro de Salud, David Chiriboga, (Foto Luis Freire) |
En esta área se atiende un promedio de 250 pacientes por día y que resultaba insuficiente. Los trabajos también se extienden a las oficinas de estadística, financiera y pagaduría.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) asignó $11 millones para la rehabilitación del hospital Delfina Torres. Lemos dijo que se busca optimizar los servicios médicos con tecnología moderna.
Explicó que esta unidad hospitalaria fue construida hace 28 años cuando la provincia de Esmeraldas tenía 200.000 habitantes. En la actualidad la población es de 534.000 habitantes para un hospital considerado de segundo nivel de referencia provincial.
La siguiente etapa de rehabilitación es la sala de emergencia y quirófanos, donde se recibe unos 300 pacientes diarios. Para ello se cuenta con un plan de contingencia como son los hospitales Naval (Hosnae) y del IESS, afirmó Lemos.
El director del hospital, pidió disculpas a los usuarios por las molestias el lunes de esta semana. Los pacientes de la consulta externa son atendidos en el subcentro Madre Anastasia, en el Vicariato Apostólico Cristo Rey.
A criterio de Robert Cedeño, médico tratante, las oficinas provisionales están adecuadas con aire acondicionado y son más amplias. También se continúa recibiendo pacientes en la carpa externa y con los médicos especialistas.
El hospital Delfina Torres cuenta con 155 camas y cinco especialidades básicas como ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y anestesiología. Además, oftalmología, dermatología, odontología, rehabilitación física, cardiología y laboratorio clínico. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario