viernes, 4 de noviembre de 2011

Aún no hay pistas de asesinato a familia de Santo Domingo de los Colorados

Cadáveres de la familia Suárez - Maridueña, asesinada en SD
(Foto Luis Freire)
Agentes de Criminalística de Santo Domingo de los Colorados, detallaron que una sola pistola 9mm, fue utilizada para asesinar a cuatro personas de la familia Suárez – Maridueña.

Además, que el crimen ocurrió la noche del viernes 28 de octubre, tal como manifestó Rosaura Rodríguez, amiga de la familia, quien estuvo con Gladys Maridueña (asesinada), en la misa de una iglesia de la localidad.

Según resultados de la autopsia, el primero en haber ejecutado fue el hijo menor Mauricio. Luego el hermano mayor  Robín y finalmente los esposos Robín y Gladys.

Pedro Jijón, jefe de la Policía Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas, descarta el robo y más bien que el asesinato fue planificado.

“Los agentes encontraron dos cheques por cobrar valorados en $30 000 a nombre de Gladys Maridueña, también tenía una pulsera puesta que se estima en $4 000. A su hijo Robín también se le encontró con un reloj incrustado con diamantes”, detalló.

También se aclaró que la vivienda en la ciudadela El Girón, en donde fueron asesinados, la habían alquilado y que tenían una casa propia en la vía a Quevedo.

Esta casa fue rentada a otras personas y que al parecer le ocasionaron problemas a sus propietarios, según las indagaciones de la fiscal Irma Bosques.

Los Sánchez – Maridueña se dedicaban a bienes raíces, venta de joyas y que viajaban con frecuencia al exterior. Las investigaciones continúan a otras personas cercanas a la familia. Incluso a dos amigas que fueron a visitar a La Concordia (Esmeraldas), el viernes en la tarde.

En Santo Domingo, también asesinado Carlos Vivían Polo (33 años), guardián de una finca, el miércoles de esta semana en Puerto Limón. Además, Byron Andrés Panimboza, (21 años) en Brasilia del Toachi.

Mientras en Rocafuerte (norte de Esmeraldas), fue asesinada María Delgado Loor (19), con un disparo que le impactó su conviviente, al parecer por celos. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario