Familiares y amigos de Raúl Espinoza, en una de las plantoneras en la Fiscalía de Esmeraldas, exigiendo su liberación (Foto Luis Freire) |
Gómez fue detenido por sospechas del asesinato de Javier Robinzón Monroy, el pasado 9 de junio de este año. La captura se realizó el 24 de octubre y a los tres días estaba su foto publicada en el cartel de los más buscados.
Su hermano, Cristian Gómez, dijo que el caso está en etapa investigativa en la Fiscalía de Esmeraldas y hasta la fecha no se ha realizado la audiencia de formulación de cargos.
Además, hay un detenido Raúl Velásquez, quien se habría declarado culpable del asesinato, según las investigaciones de los agentes de Criminalística.
Por ello pidieron una explicación a Patricio Carrillo, comandante del CP-14 “Esmeraldas” y al gobernador Lenin Lara, por esta publicación. El oficial de policía les respondió porque el crimen de Robinzón, conmocionó a los esmeraldeños.
Se han dirigido también al Ministerio del Interior para que se rectifique dicha información, agregó Gómez, en entrevista esta noche en Telemar Canal 23.
También familiares de Raúl Espinosa Lucas, detenido por vinculación con el asesinato de Javier Toaza Quiróz (26 años), el 7 de octubre anterior, realizan plantonera en los bajos de la Fiscalía de Esmeraldas.
Responsabilizan a Wendy Gutiérrez Delgado, esposa del fallecido, como principal sospechosa del crimen. La autopsia practicada por Giovanna Soto, perito médico legista de la Policía de Pichincha, detalla que Toaza fue asesinado con un objeto con punta que le provocó un trauma torácico penetrante.
El informe de exhumación No.009, fue enviado a Lenin Pérez, fiscal de la Unidad Delincuencia Organizada, el 17 de Octubre, pero dirigido a Manta y no Esmeraldas.
Pero los familiares del fallecido sostienen que fue con arma de fuego y que el principal sospechoso es Espinosa Lucas. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario