Óscar Bagüí, delantero del equipo guayaquileño Emelac |
Esmeraldas.
En la denuncía presentada este mediodía por Bagüi en la Unidad de Delitos y Extorsión de la Fiscalía de Esmeraldas, detalló que varios sujetos llegaron en un automotor y abalearon la casa.
Horas antes recibió mensajes a su celular en el que le pedían $1000, $2000 y el último $20 000. Como no le dio importancia lo llamaron al teléfono donde le advertían de atacar a su familia.
"Los ventanales, puertas y paredes de la vivienda quedaron perforados por los impactos de bala y tuvimos que trasladar a nuestras familias u otro lugar por seguridad", comentó.
El jugador arribó esta semana para celebrar con sus familiares Fin de Año y retornar luego a Guayaquil. La mayoría de deportistas que pertenecen a la Selección Nacional y equipos de fútbol del país y son oriundos de Esmeraldas, se encuentran desde Navidad y han preferido el anonimato para evitar amenazas de extorsionadores o delincuentes.
La policía también buscaba ayer a cuatro presuntos vacunadores en Rocafuerte (Río Verde, luego que recibieron la denuncia de ganaderos y hacendados de esa zona a quienes le estaban exigiendo dinero en efectivo.
En tanto la fiscal Mariana Verduga, quien receptó la denuncia de Bagüi, reveló en otro tema, que ha recibido 21 denuncias en siete meses de robos bancarios a través de tarjetas y cajeros, con un perjuicio de $47 000. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario