Familia Muñoz Cabrera, asesinada en Santo Domingo, el 31 de diciembre de 2010. (Foto Diario Centro) |
Cinco personas serían los implicados en el asesinato de la familia Muñoz Cabrera, en Santo Domingo de los Tsáchilas, la madrugada del 31 de diciembre 2010.
Dos de los sindicados, Edwin Rojas y Carolina Muñoz, fueron capturados por la policía en un patrullaje de tránsito en Río Verde (norte de Esmeraldas), el miércoles de esta semana.
Los fallecidos fueron Víctor Muñoz (oficial de Policía), su esposa Narcisa Cabrera y sus hijos Alison y Emiliano, menores de edad. También resultaron heridos Gadys Cabrera y una empleada de nombres Amalia.
La familia viajaba ese día en un automotor Tucson y fueron atacados en el kilómetro 26 de la carretera Quevedo, ingreso a la parroquia Luz de América. El informe policial detalló que el automotor recibió 17 impactos de bala.
Carolina, es hermana de Víctor Muñoz y conviviente de Edwin. Ella se encontraba en una casa que fue intervenida por disposición del fiscal de Esmeralads, Ulises Rivadeneira.
Los otros implicados en el crimen, son Fabián Solórzano Flecher, Jorge Zambrano González, alias y César Augusto Mieles Olvera (ex policía), prófugos.
Reos, inocentes de asesinato
El presidente el Tribunal Primero de Garantías Penales de Santo Domingo de los Tsáchilas, Mario Carrillo, declaró inocente a cuatro sindicados en el asesinato de Luis López Vinces (23 años), privado de libertad y que cumplía condena en la cárcel de Bellavista.
El crimen ocurrió el 26 de noviembre de 2010, en la celda 39, tercer piso del pabellón A de mínima seguridad. Según la autopsia, López fue asesinado con seis impactos de bala.
Los implicados eran Ricardo García Saltos (presunto autor), Juan Carlos Cedeño (coautor), Edgar Eduardo Pacheco (coautor) y Marco Pascual Vélez (cómplice), de acuerdo al dictamen de Jorge Ochoa, fiscal que llevaba el caso.
El día del asesinato se dijo que dentro del mencionado pabellón, se produjo una pelea entre internos integrantes de la banda de Los Choneros y presos oriundos de Quevedo (Los Ríos).
Además, resultaron heridos Ángel Cox Vera (a) “Negro Cox” y José Vélez Solórzano (a) “Mellizo”, ellos son de Pedernales y Crucita (Manabí). El fiscal Ochoa, expuso el asesinato sería por venganza ya que López tenía que dar cierta cantidad de dinero a uno de los cuatro sindicados, sin embargo no lo había cumplido, según las investigaciones.
El Tribunal al declararlos inocentes de este crimen, resolvió que deberán cumplir las condenas impuestas por otros delitos. La audiencia terminó a las 20:00 de este marte, luego de diez horas de deliberaciones.
De su lado, familiares de Édgar Espinosa, interno asesinado el pasado 27 de agosto, en la cárcel de Bellavista, realizaron la semana anterior, exhumación del cadáver en Ibarra (Imbabura), en donde fue sepultado, para verificar las causas de su muerte.(JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario