El ex presidente del Banco Central Diego Borja, confirmó tener diferencias con el gobierno de Rafael Correa, aunque sigue siendo funcionario del régimen. Según Borja, la revolución ciudadana se está burocratizando y cediendo a caciques
El actual presidente de la Comisión Técnica para la Nueva Arquitectura Financiera Internacional Diego Borja, teme que el proyecto del régimen pierda su fundamento de participación ciudadana.
"Es necesario vivir un tipo de revolución ciudadana donde los sujetos sociales, es decir los ciudadanos en general, puedan no sólo opinar libremente, sino ejercer el poder. Los fundamentos principales de esta Revolución Ciudadana, no pueden burocratizarse" expresó.
Según Borja, no hay que confundir revolución ciudadana con gobierno de Rafael Correa. Piensa que el proceso que se debe llevar a cabo, debe ser más incluyente.
"En ningún proceso de cambio social, basta una figura, por más importante que esta sea. Militantes, fundadores y participantes escenciales de Alianza Pais han sido dejados de lado, en beceficio de ciertos caciques que tienen obviamente otros intereses, otra ideología y otra postura que han sido lejanas a las de la Revolución Ciudadana"
Reconoce además retrocesos y debilitamiento del proyecto inicial de Alianza Pais, y pone como ejemplo sus diferencias con Pedro Delgado, quien lo reemplazó en el Banco Central. Menciona también el traspaso del Banco del Pacífico a la Corporación Financiera Nacional, y el proyecto de Dinero Móvil, que es un sistema de pagos a través del teléfono celular.
Borja dice que pensar distinto, no es traición. Se conoce que desde el gobierno no ha habido respuesta a estas críticas. (PAC - Hoyonline)
No hay comentarios:
Publicar un comentario