jueves, 15 de diciembre de 2011

Militares de Esmeraldas destruyó cultivo de coca en norte de Esmeraldas


Incineraciòn de plantas de coca (Bimot-13)
Específicamente fue en los alrededores de la comunidad Awa que limita con el sector Robalino, parroquia Ricaurte, Cantón San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas, informó ayer la institución militar.
El comandante del Batallón de Infantería del Ejército Motorizado (Bimot-13), Crnl. Francisco Narváez Vaca, informó que la plantación fue hallada por trabajos de inteligencia militar en los sectores fronterizos.
Se calcula que unas 1.100 plantas habrían sido sembradas en esa zona selvática y montañosa del noroeste de Ecuador, distribuidas en un espacio de  1.000 metros cuadrados.
La plantación posee una altitud de entre 0.20 centímetros a 2 mts. de altura.
El cultivo fue localizado en los alrededores de la comunidad Awa, durante una operación de vigilancia efectuada por 80 militares, que ejecutan labores de patrulla y seguridad en la frontera ecuatoriana con Colombia.
La judicialización de la plantación lo realizó  el  fiscal de turno de San Lorenzo, Luis González Moncayo en presencia del Comandante del batallón de Esmeraldas y la policía Judicial del cantón San Lorenzo, donde procedieron con la erradicación e incineración.
Vecinos de la comunidad, explicaron que no se sabe quién sembró las plantas de coca y señaló que los que lo hacen las suelen camuflar en maleza y la vegetación propia del sector.
El informe añade que durante el operativo no se registraron detenciones. (David Chuquilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario