Taxistas del país en la sesión solemne en Esmeraldas, en noviembre (Foto Luis Freire) |
La Unión Provincial de Cooperativas en Taxis de Esmeraldas, reclama también el incremento de los pasajes, manifestó su presidente Segundo Gallegos.
Dijo que desde hace una década no se ha revisado tarifas paraeste sector y únicamente se lo está haciendo para la transportación urbana, intercantonal e interprovincial. El estudio se coordina con Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxistas y será presentado a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
En la provincia de Esmeraldas están registrados unos 2 400 taxis cooperados y alrededor de 400 buses urbanos y 270 intercantonal e interparroquial.
En la capital esmeraldeña solo hay el servicio ejecutivo y el popular en Atacames y Quinindé.
Félix Velasco, gerente de la cooperativa urbana Las Palmas, detalló que han renovado unidades desde hace dos años con una inversión superior a los $100 000.
“El mantenimiento mecánico y repuestos se han incrementado porque las calles de Esmeraldas están destruidas y no se justifica con el pasaje de 0,25ctvs”, indicó.
El dirigente espera resultados de la reunión de los transportistas con el gobierno para tomar resoluciones, sin descartar un paro preventivo.
También la Unión y la Federación de Taxis llevan adelante las gestiones para que se sancione a los asesinos de varios taxistas registrado en este año.
Santiago Sánchez, delegado del Ministerio de Justicia pidió el nombre del juez asignado a este caso, para conocer el avance de la indagación previa, manifestó Segundo Gallegos (Escuchar entrevista). (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario