Publicado el 15/Enero/2012 | 00:16
Prefecto de Santo Domingo lideró caravana política. No hubo indicentes porque dignidades de Esmeraldas estuvieron en otro evento
Con cierta apatía y con denuncias de presuntas amenazas, arrancó ayer la campaña de cara a la consulta popular de febrero, en la que los habitantes de La Concordia decidirán si quieren pertener a Esmeraldas o a Santo Domingo de los Tsáchilas.
Apertura de campaña de Santo Domingo en La Concordia, ayer (Foto Luis Freire) |
Unos 20 militares, 80 policías y dos patrulleros dieron seguridad al desfile encabezado por el prefecto de Santo Domingo, Giovanni Benítez, ante rumores de incidentes que, al final, no se dieron.
El alcalde de La Concordia, Wálter Ocampo, denunció que han recibido amenazas de grupos que respaldan la tesis de Esmeraldas y que, a través de los medios de comunicación de esa localidad, invitan al pueblo a mantenerse contrarios al plebiscito.
A las 10:00, Benítez, a bordo de una camioneta, lideró el desfile que reunió a alrededor de 1 000 personas.
Pobladores de Plan Piloto, Monterrey, Las Villegas, Flor del Valle, El Rosario, Kilómetro 32 y otros sectores se concentraron en el redondel de Santo Domingo, Esmeraldas y Pedernales. Luego, en caravana, recorrieron la avenida principal Simón Plata Torres y los barrios El Cisne y Nueva Concordia.
"La mano arriba por La Concordia se hace presente Santo Domingo", fue una de las canciones a ritmo de reguetón que el Frente Ciudadano Concordense hizo sonar en los altoparlantes de los carros de la gente de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la apertura de la campaña electoral por la consulta que será el 5 de febrero.
"Amamos a Esmeraldas, pero estamos marginados por sus autoridades en vialidad rural, infraestructura básica y educación", dijo la Teresa Salas, del recinto Plan Piloto, justificando así por qué se unió al desfile. Gladys Quezada, moradora de Flor del Valle, indicó que fueron varias veces con delegaciones al Municipio de Quinindé y al Consejo Provincial de Esmeraldas a pedir obras, y no lograron nada. (LFA)
Autoridades esmeraldeñas, en otro acto
La campaña electoral para las nuevas dignidades de la parroquia Santa Lucía de las Peñas (norte de la provincia de Esmeraldas), movilizó ayer por su parte a la prefecta Lucía Sosa y a dirigentes del MPD para apoyar a sus candidatos, según dijo el concejal Enrique Barre.
Esta campaña para elegir representantes parroquiales culmina la próxima semana.
Por ese motivo, autoridades esmeraldeñas no realizaron actividad política alguna en La Concordia, gracias a lo cual no se dieron incidentes con el desfile de Benítez. (Diario Hoy - LFA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario