Letreros pintados con sangre de los trabajadores de Refinería Esmeraldas (Foto Luis Freire) |
Setenta trabajadores de la Refinería de Esmeraldas, suspendido por el conflicto de intereses del caso Gaspetsa, protestaron esta mañana en los bajos del Palacio de la Corte de Justicia, exigiendo su restitución.
Los obreros, que se encuentran en plantonera desde el viernes pasado en este edificio, hoy cambiaron la protesta con el desangrado voluntario para pintar las pancartas con leyendas de sus reclamos.
Los primeros donantes fueron Eduardo Quintana, Daniel Pérez, Gilberto Moya, Iván Cedeño, Omar Rea, José Castillo, Bitelio Delgado, Luis Mendoza, Jhony Peñaherrera, Guido Cruz, Jorge Montaño, Manuel Barrezueta, Gustavo Tello, Betsy Cañola, esposa de uno de los huelguistas. La sangre fue extraída por enfermeras del Patronato Municipal en jeringuillas donadas por esa dependencia.
Luego, Gustavo Tello, dirigente de los reclamantes, fue el encargado de pintar los letreros en lienzos de tela. “Reclamamos que las autoridades de Petroecuador EP cumpla con la sentencia judicial del Juez Segundo de Garantías Penales, Oswaldo Guevara, que dispone nuestro reintegro”, enfatizó.
Esta sentencia fue emitida el 5 de octubre de 2011 y ratificada el 9 de noviembre por la jueza Saney Hurtado. Los obreros se encuentran desempleados hace 16 meses y se les ofreció reintegrarlos luego que no se encontró responsabilidad de conflictos de intereses. El reclamo es para que la Sala Única de la Corte ratifique la resolución de los jueces de primera instancia. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario