La movilización nacional de los partidos y movimientos de izquierda, contra el Gobierno de Rafael Correa Delgado, fue ratificada para el próximo 8 de marzo en la que participarán las organizaciones de Esmeraldas.
Esta medida se cumplirá desde distintas ciudades del país y tiene como punto de encuentro Quito, donde se concentrarán organizaciones indígenas y sociales , así como autoridades seccionales que decidieron sumarse en contra del régimen.
En Esmeraldas. se dieron detalles de la movilización. Alex Loayza Murillo, vocero Provincial del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador Filial Esmeraldas (PCMLE-E) manifestó que para esa fecha, la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas convocó a una marcha pacífica en rechazo a “las medidas adoptadas por el gobierno de la "Revolución Ciudadana, al alto costo de la vida, a los nuevos impuestos, y la política autocrática ".
Loayza también rechazó “que sigue vigente la tercerización en el sector privado y público, sigue el desempleo, la inseguridad que va en aumento, un gobierno que persigue a los periodistas, trabajadores y toda organización social que expresa sus reclamos en forma colectiva” contra estos exponentes el PCMLE, realizaran una marcha en contra el oficialismo.
De su lado, el director provincial del Movimiento Popular Democrático (MPD), Paulino Nazareno dijo “no está a bien que a nombre de la ‘revolución ciudadana’ se sigan privatizando nuestros recursos naturales como las mineras en la parte norte de Esmeraldas"
Todas las organizaciones de izquierda nos sumaremos a esta movilización y anunció que están coordinando con la plurinacional de izquierdas y el Movimiento Popular Democrático, para la gran marcha que será de forma pacífica en contra de las políticas de Rafael Correa Delgado, dijo de su lado, Ernesto Estupiñán, alcalde de Esmeraldas.
El coordinador de movimientos de Izquierda y ex-asambleísta por Esmeraldas, Abel Ávila, precisó que la lucha será para exigir al gobierno más respeto por la provincia de Esmeraldas, la inconformidad del alza de los impuestos, la intromisión en el sistema educativo, y parar la mano al autoritarismo de proseguir a los funcionarios públicos de la provincia esmeraldeña.
Los sectores sociales de Esmeraldas, definen estrategias, para que la movilización del 8 de marzo sea un éxito.(David Chuquilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario