martes, 28 de febrero de 2012

Pescador fue herido de perdigones a 30 millas de Esmeraldas

Ricardo Paredes, luego de su ingreso a la clínica Colón de Esmeraldas
(Foto Luis Freire - Diario HOY)
Con varios perdigones en el cuerpo fue rescatado Ricardo Paredes Miranda, otro de los pescadores asaltados por piratas (delincuentes del mar), el lunes de esta semana frente a las costas de Esmeraldas.

El herido fue trasladado por sus compañeros en una lancha que arribó pasado las 15:00 al puerto pesquero. Su madre, Ana Miranda, con lágrimas en sus ojos agradeció a Dios por encontrar con vida a Ricardo, quien al parecer se enfrentó con los delincuentes.

El percance ocurrió cuando los pescadores regresaban en dos lanchas cargadas de mariscos. “A unas 30 millas aproximadamente fuimos interceptados por los delincuentes que se movilizaban en lanchas rápidas”, comentó Mario, ayudante que también fue asaltado.

Durante el forcejeo uno de los delincuentes fue herido con un cuchillo y cayó al mar, pero fue rescatado por sus compañeros, según comentaron los pescadores.

Una vez en el puerto, Paredes fue llevado en una camioneta  hasta la clínica Colón, pero por lo complejo de la herida de proyectil en el cráneo, los médicos decidieron que trasladaran a Quito.

Este trámite se realizó en horas de la noche y los pescadores recogieron dinero para transferirlo a su compañero en una ambulancia. El fin de semana, otro pescador que se identificó como “Cuni Cuni”, también fue herido en alta mar luego que identificó a uno de los asaltantes.

En el mes de febrero se reportaron 40 motores fuera de borda robados, cinco en menos de tres días, denunció Maura Oviedo, presidenta de la Cámara de Pesquería de Esmeraldas.

De su lado, el Capitán de Puerto, Carlos Briones, dijo que la Armada con el Comando de Guardacostas realiza la vigilancia marítima permanente, pero en ocasiones los pescadores cruzan la frontera marítima internacional e ingresan a Colombia. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario