Marcha de protesta realizada por familiares de secretarias asesinadas (Foto Luis Freire - Diario HOY) |
Familiares y amigos de Diana Castillo y Sonia Giler, realizaron una marcha reclamando justicia y sanción a los presuntos responsables de sus asesinatos en Esmeraldas. El crimen de Giler (23 años de edad), ocurrió el 31 de mayo de 2011, luego que fuera secuestrada de la Tenencia Política de Camarones, en donde trabaja como secretaria.
Mientras que Castillo (28 años), secretaria del Municipio Río Verde, fue encontrada muerta en los bajos de puente San Mateo, una día después que la raptaron desconocidos desde su vivienda en la Parada Once, en la capital esmeraldeña.
Nieves Giler y Teófila Sánchez, madres de las víctimas, arribaron con sus abogados a la Fiscalía y Corte Provincial de Justicia. Allí exigieron informes del avance de las investigaciones, situación de los detenidos que se declararon confesos de los crímenes, paradero de los autores intelectuales y declaraciones de testigos.
En tanto, los acompañantes de las dos mujeres con carteles y fotos de las víctimas, gritaban “Justicia en el Día Internacional de la Mujer”, en los bajos de la Fiscalía y la Corte. Teófila Sánchez, dijo que un supuesto Roberto Bermúdez, sería el autor intelectual del asesinato de Diana, según el relato de los detenidos.
Además, que en el Municipio de Río Verde, no quieren entregar informes del trabajo cumplido y el pago del mes de sueldo de Castillo.
El fiscal encargado Johnny Bedoya, se mostró preocupado que aún siga en indagación los dos crímenes, al tiempo que aclaró que los tres detenidos fueron trasladados a diferentes cárceles del país por seguridad y para que no cambien las versiones iniciales. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario