El MPD acusó de terrorismo de Estado y persecución el arresto de once personas, el sábado anterior en Quito (Foto Luis Freire - Diario HOY) |
El operativo policial denominado Sol Rojo detuvo anoche a 11 personas involucradas presuntamente en delitos contra la seguridad del Estado
Tras la audiencia realizada esta tarde en la Unidad de Vigilancia de Carapungo, en Quito, se dictó prisión preventiva contra 9 de los 10 detenidos.
Son del Grupo de Combatientes Populares, según el ministro del Interior, José Serrano, quien habló esta noche en rueda de prensa.
Los capturados son presuntos líderes de una célula subversiva, que preparaban actos presuntamente subversivos que iban a ejecutarse el 8 de marzo, según información publicada en twitter por el periódico oficial El Ciudadano.
De su lado la agencia de noticias Andes, detalló que al menos 11 personas fueron detenidas la tarde de ayer como presuntos responsables por la explosión de bombas panfletarias que estallaron en tres ciudades del Ecuador.
La Policía de Ecuador capturó en un departamento de Luluncoto, al sur de Quito, a 7 hombres y 4 mujeres. Se informó que en el departamento donde se dio la captura se encontraron panfletos y documentos de la Universidad Central.
El juez Juan Pablo Hernández, quien lleva el proceso, indicó que en la audiencia se trató el delito en contra de la seguridad del Estado.
El partido de oposición Movimiento Popular Democrático publicó en su cuenta de twitter @mpdnacional que algunos de sus compañeros fueron detenidos acusados de terrorismo y acusan al gobierno de persecución.
“Diez compañeros fueron arrestados y la policía allanó sus casas, con el irrespeto a los Derechos Humanos”, añadieron. (Andes- Diario El Universo –JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario