martes, 8 de enero de 2013

Policías y Alianza País prohíben carteles del MPD en contra de candidatos de Gobierno

Un grupo de policías evitaron que activistas del Movimiento Popular Democrático (MPD), expusieran pancartas en contra de los candidatos a asambleístas de Alianza País (AP), en la apertura de campaña oficial que realizaron anoche en Esmeraldas.

El incidente que no pasó a mayores ocurrió en las calles Olmedo y Ricaurter, donde se instaló la tarima de País, frente a la sede política del MPD. En este lugar se encontraban también Linder Altafuya, candidato asambleísta a la reelección por la Coordinadora de Izquierdas y el ex asambleísta Abel Ávila.

Una de las pancartas decía “Ni un solo voto para los vende Concordia”, refiriéndose a los candidatos Gabriel Rivera, a la reelección y el ex gobernador Lenin Lara. De inmediato activistas de AP pidieron a la policía para que bajaran la pancarta.

Los gendarmes trataron de quitar uno de los carteles pero no fue posible, pese a la insistencia de los militantes del partido de Gobierno. En tanto el candidato Lara, aprovechó su intervención para cuestionar a la oposición y al alcalde Ernesto Estupiñán, repitiendo la frase “cara de tuco”, como ha calificado el candidato presidente Rafael Correa, al personero municipal de Esmeraldas.

Altafuya, cuestionó la actualización policial y de Movimiento País por el retiro de las pancartas. La campaña de Movimiento País estuvieron presentes Gabriela Rivadeneira y Carlos Viteri, candidatos nacionales, quienes con los candidatos locales recorrieron también el cantón Quinindé. (JLF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario