La Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Esmeraldas informó que el 13 de mayo de 2011, mientras se realizaba un patrullaje de rutina del personal de la Capitanía de Puerto de Esmeraldas y de las unidades guardacostas destacadas en el sector, a la altura de la población de Lagarto se detectó varada a la embarcación “DOÑA NACHO” sin matrícula y sin motores.
Al aproximarse la patrulla para revisarla se encontró que cargaba en su interior 41 tanques de 55 galones de combustible, los mismos que tendrían como probable destino el vecino país de Colombia.
Ante esta situación el personal naval procedió a remolcar la embarcación y su carga a la Capitanía de Esmeraldas, el combustible en cantidad aproximada de 2.255 galones, fue entregado de acuerdo a los procedimientos establecidos a Petrocomercial y la nave quedó detenida para realizar las investigaciones respectivas.
Con esta acción el personal de la Autoridad Marítima continúa llevando a cabo su labor de garantizar la seguridad y prevenir el acometimiento de actividades ilícitas en los espacios acuáticos, en beneficio del Estado y su población. (Armada del Ecuador)
No hay comentarios:
Publicar un comentario