La calle de ingreso al Municipio de La Concordia, permanece cercada desde esta mañana
La calle Amazonas en donde se encuentra el Municipio de La Concordia, fue cerrada con mallas metálicas |
Para las 16:00 de este viernes está prevista una marcha de respaldo a favor de los seis concejales de oposición y el alcalde electo Byron García, junto con pobladores y organizaciones de este cantón. La movilización fue resuelta luego que los ediles ratificaron desconocer al alcalde Walter Ocampo, quien trabaja desde el Municipio con los concejales que principalizó desde el pasado 20 de mayo.
La notificación fue entregada por Antonio Ponce, nuevo secretario municipal, en el domicilio de Ocampo Heras. En reacción a lo resuelto por los concejales de oposición, el Primer Personero dispuso cerrar la calle Amazonas con mallas metálicas, para impedir protestas al edificio municipal.
El cierre de la vía pública generó malestar en los habitantes cercanos al Palacio Municipal quienes tienen que pedir permiso para ingresar a sus viviendas. José Nevarez, desde su cuenta de twitter envió la foto del bloque de la calle Amazonas desde la calle Quito hasta la Diez de Agosto.
Ocampo afirma que tiene el respaldo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) y que además presentó un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional. Byron García, también dijo que ellos actuaron en base a la resolución del juez de Garantías de Quinindé.
Esperan que la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas ratifique la resolución del juez, en tanto ellos trabajan en una oficina particular atendiendo los trámites municipales. De su lado, el comandante de la Policía de Esmeraldas, Pablo Santos, espera una solución urgente porque se ha dispuesto personal del CP-14 para la seguridad en La Concordia.
Se estima que unos 100 gendarmes se encuentran en la zona y requieren regresar a sus cuarteles. Una parte de este personal tiene a su cargo los operativos de seguridad, manifestó Santos en la reunión del Comité de Seguridad que se realizó el martes de esta semana. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario