Apertura de calles en Tripa de Pollo, para cambio de tubería en agosto de este año. (Foto Luis Freire) |
Las tuberías nuevas de pvc que instaló el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) y la Empresa de Agua Potable San Mateo, se están rompiendo en los barrios Nuevos Horizontes y Veinte y Seis de Junio.
El problema es porque no se cierran las zanjas que se abrieron en las calles Veinte Seis de Junio, Velasco Ibarra y en las laterales. En algunos sitios se observan fisuras y derrame de agua en las calles, dijo Franklin Salazar, de Nuevos Horizontes.
El daño ocurre por el paso vehicular y personas que pretenden instalar conexiones clandestinas. A esto se suma el peligro por los huecos en las calles para los transeúntes.
También la cantidad de polvo y el doble tráfico de automotores que sufre la calle Manabí, por el cierre desde hace tres meses de la calle Velasco Ibarra.
También se dificulta el tránsito por Tripa de Pollo y calles laterales, por lo que urge que el MIduvi o el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), inicien con el asfaltado de estas calles.
Mientras la distribución de agua a Nuevos Horizontes se ha normalizado en esta última semana. Verónica Montaño, ama de casa, dijo que a su vivienda llegó el líquido vital, todo el día entre jueves y viernes.
De su lado, los moradores de la calle Seis de Diciembre, desde la Diez de Agosto hasta San José Obrero, reclaman también el asfaltado en donde se cambió la tubería.
La vicealcaldesa Mary Mosquera, reveló que el Gobierno Municipal de Esmeraldas, reinició el bacheo en el sector sur de Esmeraldas, ante la proximidad del invierno. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario