Representantes del Comité Cívico de Esmeraldas, a través del prefecto encargado Rafael Erazo, cuestionaron las declaraciones del alcalde de La Concordia, Walter Ocampo, “que los esmeraldeños van a provocar incidentes el 26 de noviembre, fecha que esta cantón su cuarto aniversario de fundación.
Ocampo dijo en el segmento La Comunidad, de Teleamazonas, que la gente de Esmeraldas va a generar incidentes ese día, en rechazo al plebicisto que insiste el presidente de la República, Rafael Correa, para que los pobladores decidan en las urnas, si pertenecer a Esmeraldas o Santo Domingo de los Tsáchilas.
“Vamos asistir pacíficamente las autoridades de la provincia ‘verde’ al desfile cívico y la sesión solemne porque nos asiste el derecho a festejar la cantonización que logró el pueblo de Esmeraldas, en el ex Congreso Nacional”, puntualizó de su lado el prefecto Erazo.
Afirmó que nadie va con la intensión de provocar actos vandálicos en nuestro propio cantón. Al desfile asistirán con delegaciones estudiantiles y gremios de Esmeraldas y Quinindé.
Los dos actos son organizados por la Unidad Educativa Territorial y la UNE cantonal, manifestó la concejal Rosaura Bastidas.
En tanto el presidente de la República, Rafael Correa, arremetió nuevamente contra la prefecta Lucía Sosa y el Movimiento Popular Democrático (MPD), de oponerse al plebiscito en La Concordia.
Las declaraciones del Primer Mandatario, durante la firma del convenio para el sistema de agua potable de Santo Domingo de Los Colorados, sostuvo que ellos (Sosa y el MPD), son los ´responsables’ para que La Concordia no sea parte de la provincia Tsáchila.
Además, advirtió de incidentes que las autoridades de Esmeraldas y el MPD protagonizarían el día del plebiscito. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario