Un menor de 8 años de edad falleció en Esmeraldas, luego de cuatro días de haber sido hospitalizado por picaduras de un enjambre de abejas.
Por ello incendiaron parte de los paneles y que debió intervenir el Cuerpo de Bomberos para evitar un incendio forestal.(JLF)
El percance ocurrió el jueves anterior cuando el niño se dirigía con cuatro alumnos más a la escuela Simón Rodríguez, del barrio Roberto Luis Cervantes, en la capital esmeraldeña.
“Caminábamos dos mujeres y tres varones con una pelota que íbamos pateando”, relató entre lágrimas Fabián, compañero del niño fallecido y que también fue picado por las abejas.
Mientras jugaban en la calle el balón rodó al barranco y el menor fue a recogerlo, agregó Fabián. Los gritos desesperados del niño alertó a los moradores quienes lo auxiliaron con humo para ahuyentar a los insectos.
Al parecer las toxinas y aguijones le provocaron la muerte al menor, luego de permanecer cinco días internado en el hospital Delfina Torres. Su madre Mabel Obando, pidió la transferencia a otro hospital del país pero le negaron por su estado crítico.
El veneno de la picada de una abeja, eficaz mecanismo de defensa, puede dar lugar a reacciones alérgicas, aunque puede resultar mortal en individuos hipersensibilizados ante dichas sustancias químicas.
Moradores de este sector denunciaron que dos personas ubicaron panales con abejas para obtener miel, pero al parecer no aplicaron las seguridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario