Calles inundadas por las lluvias en Quinindé (Foto Libertador de Quinindé) |
Propietarios de 40 viviendas y locales comerciales ubicados a orillas del río Viche (Esmeraldas), se niegan hacer reubicados luego que las autoridades de la junta de la parroquia Viche, declararon esta zona de riesgo.
Luis Ramírez, presidente de la junta, detalló que las construcciones están encima de los muros de gaviones y al filo del puente principal, con el riesgo de inundaciones por el incremento de la cota del río Viche en cada invierno.
Esto obligó a movilizarse a Dolores Villegas, jefa de la sala situacional de la SNRG y concejales del Gobierno Municipal de Quinindé, mientras los dueños de sus casas reclaman la legalización de sus derechos de posesión.
De su lado, la Comisaría de Construcciones de Esmeraldas, llamó la atención a los ejecutivos del plan de vivienda “Hogar de Cristo”, para que estas casas no se construyan en laderas que están más propensas a derrumbes como ocurrió en el barrio La Seiba, la semana anterior.
Activan COE parroquial de Tonchigüe
Mientras en Tonchigüe (Atacames),se han identificado algunas zonas vulnerables en los barrios Colinas del Sol, El Centenario y San Antonio, que tienen posibilidades de inundaciones. Mientras que los barrios Vista Mar y Nuevo Amanecer, tienen riesgos de deslizamientos de tierras.
Por este inconveniente y la presencia de enfermedades e insectos por el invierno, se activó el jueves pasado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de esta parroquia.
“El objetivo de activar el COE es para estar preparados a enfrentar cualquier evento que se presente, sobre todo ahora que ha iniciado la temporada invernal”, refirió Jackson Valverde Cabezas, obstetra del centro de Salud de Tonchigüe. (JLF – Tonchigüe al Día)
No hay comentarios:
Publicar un comentario