El derrumbe fue de proporciones. Se tuvo que movilizar a 50 obreros para que realicen el trabajo de limpieza. En el kilómetro 57 de la vía Alóag - Santo Domingo, parte de una elevación montañosa cedió hoy, a las 17:30.
El paso vehicular se cerró. A las 18:00, los trabajadores de la empresa Hidalgo & Hidalgo lograron limpiar uno de los carriles. La Policía ayudó a organizar el tránsito. Los buses, camiones y tráilers de ambos sentidos se turnaron para circular por el sector.
Aún no se sabe a qué hora se habilitará totalmente el flujo vehicular, pero no será esta noche. Las autoridades recomendaron a las personas que se dirigen a la Costa tomar vías alternas. Si está en Quito puede ir por la vía Calacalí – Los Bancos – La Independencia o la Calacali – Los Bancos - Las Mercedes.
Hace una semana, se registraron varios derrumbes entre los kilómetros 60 al 68 que ocasionaron dificultades al tráfico de buses de pasajeros y todo tico de vehículos entre la Sierra y la Costa.
La vía fue reabierta de 31 horas de bloqueo y se dispuso el cierre desde las 18:00 a 06:00 para evitar percances. De su lado el prefecto Giovanny Benítez, dijo que unos 80 deslizamientos se registraron también en caminos vecinales de la provincia Tsáchila.(Diario El Comercio – JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario