La familia pide a la Fiscalía investigar a los cuatro detenidos
Funeral del delantero Freddy Castillo, ayer en la ciudad de Esmeraldas (Foto Cortesía Familia Castillo Cervantes) |
Con canciones "El Señor Popular", de Claudia de Colombia y otros, fue sepultado la tarde de ayer Freddy Castillo, quien jugaba como defensa central en el Delfiin Sporting Club, fue baleado en un bar en la zona alta de Manta.
El cortejo fúnebre se inició desde el barrio La Cocoy, parte alta al suroestes de la ciudad de Esmeraldas, desde las 14:00: En este sector residía su madre y familiares.Pasado las 15:00 se realizó la misa de cuerpo presente en la Iglesia Sagrada Familia, del barrio Nuevo México. El recorrido siguió por Aire Libre, donde amigos del jugador cerraron el paso vehicular. Pero el chofer del bus 53 de la cooperativa urbana Las Palmas, intentó ingresar por lo que uno de los acompañantes le rompió un vidrio del ventanal principal izquierdo.
Erika Molina, hermana de madre del jugador e integrante del club femenino Nuevas Estrellas, detalló que a las 21:00 del domingo arribó el cadáver de Castillo, trasladado por los directivos del club Delfín Ellos cancelaron la mortuoria y gastos. También asistió una delegación de la barra del "Perro Muerto", seguidora del Delfin para dar el últimos adiós al futbolista que fue sepultado en el cementerio municipal de Esmeraldas. Erika dijo que su hermano Christian Molina, viajará a Manta para continuar con los trámites legales en la Fiscalía de Manabí. Además, pedir se investigue a las cuatro personas detenidas (dos varones y dos mujeres), para conocer detalles del crimen.
De lo que la familia conoce es que Castillo se retiró del bar donde se encontraba a las 07:30 del domingo y pidió que desconectaran la música de su teléfono de su celular que estaba conectado al equipo de sonido. Esto habría molestado a uno de los presentes quien habría amenazado con un arma de fuego al deportista. El impacto de la bala le perforó el corazón, dijo de su lado María José Ayoví, novia del decesado. Pero otra versión que circula es que Caicedo defendió a su amigo Marlon Perlaza y se produjo un altercado.
Los familiares recuerdan que el futbolista estuvo en Esmeraldas el Día de las Madres y regresó a Manta. Es el séptimo de ocho hermanos y hace tres años se fue de Esmeraldas para integrarse en el club manabita.. Hace tres meses fue herido el último de sus hermanos en una gresca. De su lado la familia del jugador Christian "Chucho" Benítez, realizaron una misa en recordación por sus quince días de su fallecimiento.(Esmeraldas2012digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario