Pobladores de la parroquia Súa, movilizados por la muere de una niña (Foto cortesía) |
El arrollamiento y muerte de una niña de 6 años de edad, el martes de esta semana, motivó a los habitantes de la parroquia Súa, sur de la provincia de Esmeraldas, la instalación del rompe velocidades que existía anteriormente para evitar nuevos accidentes.
El que había fue remplazado por los nuevos que instaló el MTOP, pero al parecer no reduce la velocidad en esta carretera de enlace entre Atacames y Muisne.
La muerte de la menor AVM ocurrió luego de salir de la Unidad Educativa Balneario de Súa, al mediodía del martes. Según testigos, la niña salió del plantel y cruzaba por la zona de seguridad cuando fue golpeada por una camioneta no fue identificada porque pasó a exceso de velocidad.
Pobladores, profesores y padres de familia, reaccionaron con la toma pacífica de la vía hasta que llegó la policía. Byron Aparició, jefe político del cantón Atacames y Richard Portocarrero, del gobierno parroquial de Súa, también llegaron al sitio para calmar a los pobladores.
Ellos acordaron pedir a Mabel Endara, directora provincial del MTOP, la reubicación técnica del reductor de velocidad. En tanto el cadáver de la menor permaneció por más de una hora en un costado de la carretera a la espera del Fiscal de Atacames u otra autoridad que no llegaron para su levantamiento.
Hasta la noche del martes, los pobladores de Súa permanecieron en el sitio del accidente, pidiendo la contribución económica de los transportistas para el velatorio y sepelio de la niña que se realizará esta mañana desde el barrio Buenos Aires. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario