Municipio cierra locales en Santo Domingo de los Colorados |
Nueve locales comerciales fueron clausurados en el sector de la vía a Quevedo por no tener la patente municipal 2011. Esta disposición se estipula en la Ordenanza vigente de patentes municipales, que en su Artículo 18 manifiesta “que la Dirección Financiera Municipal, procederá a la clausura temporal de los establecimientos que no cumplan con la obligación de cancelar este impuesto en los plazos establecidos”.
Además, señala que la clausura del local se realizará previa la notificación dispuesta por la Dirección Financiera, que le concederá un plazo de quince días para que cumpla con la obligación tributaria. Luego de la fecha de notificación, el local donde se ejerce la actividad económica será clausurado de manera temporal.
La Alcaldesa de Santo Domingo, Verónica Zurita, invitó a las personas que ejercen actividad comercial para que se acerquen a las dependencias municipales a ponerse al día con sus obligaciones tributarias para evitar el pago de multas, clausuras y molestias posteriores.
Mientras en Esmeraldas, maquinaria municipal derribó la prolongación de un hormigón armado en varias viviendas, frente al Batallón de Infantería Motorizado (BIMOT -13), al sur de la ciudad. “Estas edificaciones ocupaban la acera y por varias ocasiones fueron citados”, manifestó Orlando Maffare, director de Higiene Municipal.
Desde junio anterior se lleva adelante una campaña de ordenamiento comercial, viviendas, solares abandonados y ocupación de los espacios y la vía pública, en coordinación con las Comisarías Municipal, de Construcciones y Dirección de Higiene. (JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario