Turistas en el balneario de Las Peñas, Esmeraldas (Foto Luis Freire |
La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos a través de todas las Direcciones Regionales, Capitanías de Puerto y Retenes, durante el feriado ejecuta un Plan de Contingencia Operativa, con la finalidad de precautelar la vida humana de las personas que acudan masivamente a los diferentes balnearios del país.
Para cumplir con este plan se dispuso la presencia de 46 Oficiales y 524 Tripulantes para el control en las diferentes playas del Litoral ecuatoriano; 33 embarcaciones, guardacostas, botes de goma y fibras; 46 vehículos (camionetas, motos y cuadrones) y dos helicópteros, estarán listos para actuar en caso de que se presente alguna emergencia durante el feriado.
En la Dirección Regional de Guayas se 6 oficiales y 55 tripulantes; 8 vehículos y dos lanchas menores ejercerán el control en Playas, Posorja, Puerto Hondo, La Playita y Viernes Santo. Para el control en Salinas, provincia de Santa Elena, en los sectores de Chipipe, San Lorenzo, Punta Carnero, Ayangue, Olón, Manglaralto, Ballenita, Montañita, Palmar, San Pablo y Barandúa, las actividades estarán controladas por cuatro lanchas guardacostas, siete vehículos, y 99 personas entre oficiales y tripulantes.
Para Manabí se han destacado 135 personas entre oficiales y tripulantes, 6 vehículos, 8 fibras y una lancha guardacostas para el control en las playas de Tarqui, El Murciélago, Santa Marianita y San José.
En la provincia de Esmeraldas la Autoridad Marítima Nacional realizará controles en los balnearios de Las Palmas, Las Peñas, Río Verde, Tonsupa, Atacames, Súa, Same, Tonchigue, Muisne y Mompiche, con 5 embarcaciones menores, 9 vehículos y 103 personas.
Las actividades en la provincia de El Oro estarán resguardadas por 76 personas, entre oficiales y tripulantes, 6 vehículos, 5 lanchas menores y una guardacostas, en las playas de Bajoalto y Jambelí.
En caso de presentarse una emergencia marítima el Servicio de Auxilio Marítimo 149 que está disponible durante las 24 horas del día, ofrece la ayuda necesaria para que la ciudadanía solicite ayude y denuncie actividades ilícitas que se cometan en los espacios acuáticos. (Dirnea - JLF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario